En resumen, estaba sentada, pensando y pensando qué podía traer y me di cuenta que no les conté las cosas copadas que hice este verano y que les recomiendo a todos hacer. Quizás los ayude a decidirse si tienen ganas de ir al cine o se aburrieron de su playlist de Spotify.... Así que bueno, aquí vamos.
Si vamos a hablar de películas, hubo dos que me encantaron y que recomiendo para toda la familia. Coco fue la primera que fui a ver y le tenía muchas expectativas, con toda esa gente que sale llorando del cine y te dice que es la mejor peli que han visto y bla bla bla. Siendo honesta, es muy buena. No es "la mejor peli del mundo", pero me encantó. Durante estos últimos años me he convertido en una llorona, y no hay película de Disney o Pixar con la que no llore (deberían haber visto el estado en el que salí del cine cuando fui a ver Cigüeñas), pero en esta ocasión fue un llanto más que merecido. El mensaje real de la película es muy crudo para los no tan niños, y uno no puede evitar recordar a aquellos familiares o amigos que ya no están. Me acordé de mi bisabuela y de todos aquellos que formaron parte de mi infancia y ya no están. También me reí mucho con los dichos y hechos de la abuela del protagonista porque me recordaron a mi abuela. No sé, quizás sea que yo soy muy llorona, pero la gran mayoría de los adultos que estaban en la sala conmigo estaban derramando unos cuantos lagrimones. Muy recomendada, divertida, con un soundtrack precioso muy mexicano y con la actuación estelar de Gael García Bernal que es uno de mis actores favoritos. Vayan a verla. Lloren. Rían. Cuéntenme después qué les pareció.
La siguiente película la fui a ver solamente porque me la recomendó una amiga. Me dijo "Mica, mirala, vos que sos tan fan de Jack Black, te va a encantar". Así que solamente por eso, fui a ver Jumanji 2. Obvio que terminé viéndola en un cine lejísimos y a la noche porque si yo veo pelis en el cine, intento que sean siempre subtituladas (a cada uno lo suyo, y si les gustan las pelis dobladas todo bien, pero estoy re enojada con los cines que ahora ponen todas las pelis dobladas y alguno que otro te las pone subtituladas, sí, pero a la noche re tarde. Indignada!). Anyways, no le tenía nada de fe y la verdad es que me sorprendí. Me gustó mucho el personaje de Dwayne "la roca" Johnson y también quedé muy satisfecha con la aparición de Nick Jonas (yo no tenía ni idea de que estaba en esta peli, vivo en un tupper!). Sin embargo, sin lugar a dudas, todos los premios se los lleva Jack Black, como era de esperarse. Es que simplemente debe ser uno de los mejores actores de comedia actuales!
Bueno, recomiendo la peli porque la verdad es que me descostillé de la risa toda la película. Como era una versión subtitulada y a la noche, la mayoría de los espectadores éramos adultos. Y les juro que no les miento al decirles que no hubo un momento de silencio, todo el mundo se reía o gritaba. Estuvo genial. Hace tiempo que no me río con humor del bueno, no el bobo (estoy enojada porque me vi hace poco "Why Him?" y me pareció malísima, muy muy mala, no se gasten en verla por favor!) así que salí de lo más contenta del cine.
Excelentes efectos especiales, momentos emocionantes, escenas de acción y muchos pero muchos guiños a la Jumanji original. Apta para todo público, vayan a disfrutarla.
En cuanto a música, estuve escuchando cosas variaditas. Un buen soplo de aire fresco siempre es Lisandro Aristimuño y hacía tiempo que no escuchaba el disco suyo que más me gusta, "Las crónicas del viento". Rico en sonidos y estilos musicales, Lisandro es un artista que me ha tenido cautivada por unos cuantos años ya. Seguramente han escuchado alguna vez su tema "Azúcar del Estero" y, si no lo han hecho, les recomiendo que lo hagan YA.
Excelente disco para escuchar mientras tomás mate leyendo un libro o cuando estás tirada en el piso derritiéndote por el calor. Denle una escuchada y cuéntenme qué piensan.
También he estado obsesionada con Charlie Puth últimamente. No lo había vuelto a escuchar desde que salió su primer disco, el cual me pareció copado pero dejé olvidado por allí. Sin embargo, un día escuché Attention en la radio y me re gustó, así que me sumergí en el bosque que es Spotify para buscar sus temas nuevos. Ahora estoy en aprietos, porque no sé si me gusta más "Attention", "How Long" o "I Don´t Wanna Know". ¿Los han escuchado? Attention es un temazo si te estás preparando para salir a la noche, no podés no bailar a su ritmo. Se los súper recomiendo.
Por último (en cuanto a música) les voy a hablar de esta joya que llevo contagiándole a todo el mundo. El premio a la canción más creepy, pegajosa y aún así, educativa, se lo lleva "Velalaske, yo soi guapa?". La primera vez que lo escuché fue a partir de un videito de Facebook que alguien había compartido. Lo vi y no me la pude sacar de la cabeza. Sin embargo, luego de verlo no pude menos que investigar todo lo relacionado con el cuadro de "Las meninas", del famoso pintor Diego Velázquez. Así fue como aprendí la historia de la Infanta Margarita, de qué significaba el cargo de "meninas" y hasta del pintor mismo. La canción es súper pegajosa y te enseña mucho, así que yo la apruebo (?) Escúchenla y cuéntenme qué les parece.
Finalmente, aquí viene mi recomendación de libros para leer en verano. Como son unos cuantos, voy a hablar poquito de cada uno de ellos (algunos hasta están reseñados en el blog). Considero que libros perfectos para el verano son libros livianitos, que te hagan reír o emocionarte y que puedas llevarte con vos a la playa, a la pileta, al pasto o a la cama, con un ventilador directo hacia vos. Por eso elegí los siguientes libros:
Amor & Gelato de Jenna Evans Welch es una historia preciosa que te emociona, te hace reír y te hace desear estar vacacionando en Italia, con un gelato en una mano y un italiano lindo en la otra (?) Divertida pero, sobretodo, muy fresca y original, es perfecta para leer bajo el sol.
(Reseña)
My Life Next Door (En la puerta de al lado) de Huntley Fitzpatrick es un libro que releo todos los veranos. Hermosa, simple y emotiva, cuenta la historia del primer amor, de las familias y las amistades y cómo todo, todo, cambia por el peso de nuestras decisiones.
Éste está para leerlo al lado de la pile, rodeados del olor del protector solar (?)
Reseña (no me la discriminen que creo que fue la primera del blog hace mil años y es horrible, debería rehacerla...)
Ay, me acuerdo de "Te daría el mundo" y me emociono. Mi libro favorito del 2016 y lo sigo releyendo cada tanto. Un libro muy emotivo y mágico, que se distingue por sí mismo y se queda grabado en la memoria.
Precioso y la autora tiene una pluma preciosa, en serio, es impresionante. Totalmente recomendado.
(Reseña)
Por último (pero no por eso menos) les recomiendo disfrutar sus vacaciones de verano en compañía del travieso y divertido Tom Sawyer. Consagrado como uno de mis libros favoritos del año pasado, Las aventuras de Tom Sawyer es el libro indicado para recordar los líos en los que nos metíamos cuando éramos pequeños y los días de verano parecían interminables.
De paso, se leen un clásico que se convirtió en clásico por una razón ;)
(Reseña)
Y eso fue todo. La verdad es que me divertí mucho haciendo esta entrada. ¿Les gustó? Déjenme en los comentarios ideas para próximas entradas, qué quieren ver, de qué quieren que les charle. Cualquier idea es bienvenida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario