Este nuevo año quiero venir con mis propósitos de lectura. Todos los años me anoto al desafío de Goodreads. Mientras estaba en la secundaria, siempre los hacía de 100 libros y lo lograba pero yo sabía que mi ritmo de lecturas iba a bajar una vez que comience la universidad. Por eso este año lo hice de 50 y lamentablemente no lo logré, leí 48 de 50 libros durante el año. Aún así no me desmotivo porque para ser mi primer año universitario en el que me estaba habituando a otros tiempos y otros niveles de estudio, fue bastante bien. Ahora he decidido hacer más propósitos que sólo leer cierta cantidad de libros. Aquí vamos:
-Completar mi reto de Goodreads: 50 libros, este año lo lograré!
-Leer por lo menos 5 clásicos: ya sea de Shakespeare, Dickens, Austen, no importa, así como tampoco importa si son relecturas (ejem, Orgullo y Prejuicio, preparate).
-Terminar por lo menos 5 libros que haya dejado a medias: Éste es el mejor porque tengo algunos abandonados por ahí en mi biblioteca que vengo arrastrando hace mil años y por respeto debería terminar.
-No dejar ningún libro inconcluso: estoy siendo excesivamente optimista con éste pero bueno, me tengo un poquito de fe.
-Leer por lo menos dos libros con más de 400 páginas: durante el 2015 logré leer Una vacante imprevista y me sentí tan satisfecha que ahora quiero subir la apuesta y leer dos libros así de gordos. Esperemos que lo logre.
-Leer más autores argentinos y latinoamericanos: estoy fallando en este ámbito por lo que ahora le voy a poner más garra. Ya tengo un par de libros de Liliana Bodoc y de Borges que leer por lo que más o menos tengo este propósito listo para ser cumplido.
-Leer libros de países que no he leído: basta de tantos libros norteamericanos o británicos, es hora de leer libros de otras culturas. Tengo el libro de Mil soles espléndidos que me presta mi mamá y espero leer algún que otro libro de Murakami y quizás estirarme a algún libro de otras zonas como África o incluso Noruega, etc.
-Subir más reseñas: el 2015 fue un año espectacular en tanto que aprendí a expresarme mejor al reseñar y me tomé mucho más en serio el hacerlo. Aún así, de cada 5 libros que leía, reseñaba uno. Por eso mi propósito para este 2016 es reseñar más y más seguido.
-Realizar más sorteos: realmente disfruté haciendo el sorteo de Navidad por lo que quiero hacer al menos dos más durante el 2016. Seguramente para el cumple del blog y de vuelta para Navidad pero quién sabe.
Y aquí se acabaron mis propósitos. Ojalá logre cumplirlos todos. Ya veremos cuando haga el balance a final de año si lo logré o no pero supongo que al final lo que realmente importa es el intento.
Gracias por leer y nos vemos pronto!!!!
Hola ^^ que buenos propósitos.
ResponderEliminarTe recomiendo para el de autores Argentinos a Viviana Rivero ♡ la adoro.
Saludos, te espero en mi blog c: