Nunca, Nunca 2 by Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Holaaaaaaaaa lectores hermosos! ¿Cómo andan? ¿Están participando del super mega archi sorteo de navidad? No sean dormidos que hay unos premios GENIALES. Yo quisiera poder participar (?)

Bueno, hace mucho tiempo les traje la primera reseña de Nunca Nunca de Colleen Hoover y Tarryn Fisher, y hoy les traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía. Seguro algunos ya la leyeron cuando la publiqué en el blog de Meli (Words Feather Blog) pero, para los que no la leyeron, aquí está. ¿Están listos? Vamos allá.

Sinopsis: Silas tiene el tiempo en su contra. Muchas verdades se revelan ante él, mientras que otras sólo empeoran su falta de memoria. Ahora todo está fuera de control y la desaparición de Charlie lo ha puesto en un aprieto, ya que él es el único lazo entre el pasado y el presente, así como la última persona que la vio.
Entre los «te quiero» y los «nunca, nunca», hay un secreto que es más fuerte que Charlie y Silas y sólo juntos podrán descubrirlo.

Nunca olvides que yo fui tu primer beso verdadero.
Nunca olvides que tú serás el último mío.
Y nunca dejes de amarme entre todos ellos.
Nunca dejes de hacerlo.
Nunca olvides. 




La historia comienza con un Silas que se encuentra en su auto y ha vuelto a perder la memoria. Por suerte, se encuentra con los papeles que él y Charlie escribieron para poder recordar todo lo que sucedía, así que los lee y rápidamente se informa. Pero hay un problema: Silas está a salvo y ya comprende lo que sucede, pero Charlie está desaparecida. Hay que encontrarla antes de que algo le suceda, sobretodo porque no tiene idea de quién es.

La mayor parte del libro Silas y Charlie se encuentran separados. Ella ha sido “secuestrada” y debe intentar averiguar quién la tiene cautiva y por qué. Mientras tanto, Silas comienza a ser objeto de desconfianza cuando Charlie no aparece, a pesar de que en un principio fue el único preocupado por su desaparición. Él fue la última persona con quien la vieron y rápidamente se convierte en el sospechoso principal. Pero, ¿cómo hablar con la policía y explicarles que no tiene nada que ver en la desaparición de Charlie si ni siquiera puede recordar quién es él? Debe intentar encontrarla lo más pronto posible y resolver este lío.

“Silas, las respuestas a tus preguntas las tiene alguien muy cercano a ti.”

Esperé muchísimo la continuación de Nunca Nunca porque quedé enganchadísima luego de terminar el primer libro. Necesitaba respuestas a todos esos interrogantes que me planteó la primera parte y me tenían obsesionada. Estaba segura de que iba a entender las cosas con el segundo libro pero, ¿adivinen qué?, no fue así. Colleen y Tarryn escribieron otro libro donde todo es busca desesperada por la verdad y tener que experimentar todo de nuevo. La maravilla es que no me cansó, es tan corto y está tan bien escrito, que uno no puede soltar el libro hasta llegar al final porque necesita saber qué carajos es lo que pasa.

Al igual que con la primera parte, la pluma de las autoras te absorbe y atrae hasta el punto de no poder dejar de leer. Es terriblemente adictivo. Los capítulos continúan alternando puntos de vista de los personajes (al igual que en el primer libro) pero como en esta segunda parte Charlie está “desaparecida”, la mayoría de los capítulos son narrados por Silas. No me pareció que esto debilitara la trama en lo absoluto porque la pluma de CoHo ya tiene experiencia en mantener en vilo a alguien y, al mismo tiempo, escribir una historia sólida que se fue entrelazando con lo que vivían ambos personajes.

“Daría cualquier cosa por recuperar ese recuerdo; para saber qué pasaba entre nosotros cuando nos amábamos lo suficiente como para creer que sería para siempre.”

A diferencia de otros autores, ni la trama ni los personajes me irritan, sino todo lo contrario. Estoy acostumbrada a que alguno de los protagonistas me parezca medio pelo o directamente lo deteste, pero con estos libros no es el caso. Silas sigue siendo, a mi parecer, el protagonista fuerte de esta serie, pero Charlie es muy interesante de leer y es un buen complemento al personaje creado por CoHo.

En esta continuación se repite el formato de “mucho suspenso en poco tiempo” e incluso es más corto que el primero, puesto que este ejemplar consta de 152 páginas. Cada vez más cortos y sigo sin conseguir las respuestas que quiero!

“No puedo observarte derribar a la gente para edificarte a ti misma.”

En el primer libro lo que más me llamó la atención fue eso de perder la memoria, estar desorientado, no saber lo que pasa. En este libro, en cambio, lo que más me gustó fue la forma de reconocerse a sí mismos que adoptó Silas. Él tenía poco tiempo para encontrar a Charlie, a pesar de no saber ni como luce, y necesitaba entender quiénes eran ellos para conseguir información de dónde podía estar ella. Es por esto que lee carta tras carta que se enviaron mutuamente a lo largo de los años y, qué les puedo decir, todo ese proceso de investigación me encantó. Sentí que conocíamos nosotros mucho más a los personajes y que era la cereza que mejoraba la historia.

“Hasta entonces, no pierdas la esperanza. Nunca dejes de amarme. Nunca olvides. Nunca nunca.”

No tengo mucho más para decir. Sigue siendo una lectura interesante, desorientadora, atrapante y una perfecta excusa para jugar a los detectives. Tiren todas las teorías que se les ocurran, como hice yo, a ver si le pegamos en alguna. Lamento decirles que también tiene un tremendo cliffhanger al final pero bueno, al parecer nos tendremos que acostumbrar a que esta trilogía termine así. Muy muy recomendado.


4 cupcakes (porque el primero sigue siendo mi favorito :P) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard