HOLAAAA!!! tanto tiempo, cómo andan??? Pedimos mil disculpas por haber desaparecido por eones, pasa que todas empezamos a cursar y trabajar. Entre otras noticias, tengo alumnos todos los días de la semana a la tarde y a la mañana curso, mientras Lu cursa con unos horarios alocados y Bianca no solo estudia sino que encima está trabajando en la FILBA con Penguin Random House. El que se anima, pásese y dele un saludo!
Anyway, hoy vengo con una reseña conjunta que hice con Lu: ¡Pulsaciones! La genia de Lu quería subir su reseña y yo terminé de leerlo hace unos días y le dije "SUBAMOS DOS RESEÑAS EN UNA!". Sí, siempre soy así de emoción. Espero que les guste!!! Aquí va:
Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Año de publicación: 2015
Saga: No
Leído: Junio
2015 y abril 2016
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar
con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal
Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa
en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
RESEÑA DE LU :)
Hoy les traigo la reseña de esta
historia, la cual, temo decir, me ha desilusionado un poco.
Nunca había leído nada de ninguno
de estos autores, por lo que no tenía idea de lo que iba a encontrar. Debo
reconocer que lo compré por impulso: la colorida tapa captó mi atención, y
luego de una mera leída a la contratapa, ya estaba en mis manos.
En primer lugar, quiero destacar
la forma en que está escrito: a través de mensajes.
Ruescas y Miralles nos presentan
la red social HeartBits, lo que para mí (y varios de nosotros) sería WhatsApp.
Mediante el uso de la misma, nuestros protagonistas se comunican. Esa es una de
las cosas que me llamó la atención desde el principio: ¿Cómo hacer para que la
historia siga su curso, que sea entendible y completa, si sólo podemos saber lo
que los protagonistas se escriben?
Bueno, los autores encontraron la
respuesta. En ningún momento se pierde
el hilo, ni tampoco nos queda esa sensación de que “falta algo”.
La trama es realmente llevadera, se lee rapidísimo. Es algo simple
tal vez, pero considero que al estar narrada de esta manera no es posible ser
muy rebuscado sin acabar por perdiendo al lector.
Algo que no me agradó del todo,
aunque también considero que se debe a estos chats, es el poco desarrollo de
los personajes. Al final, sólo nos quedamos con sus nombres, alguna que otra
característica que aporte a la historia, algunos de los hechos pasados, y no mucho más.
Y, finalmente, debo decir que
tampoco me gustó el final. Me resultó algo predecible, y sobre todo,
precipitado. Todo se resuelve en pocas páginas y de una manera algo simplona.
Claramente se debe, por un lado, a la sencillez de la historia, y por otro, a
la narración.
Creo que la gran popularidad que
este libro obtuvo, hizo que tenga algo altas mis expectativas. Es por ello que
me gustó, aunque no puedo evitar sentir que esperaba más-
Mi puntuación:
6/10
Pulsaciones nos sumerge en una bella historia, tal vez algo
simple, pero que nos atrapará de inmediato. Con una narración fluida, expresada
a través de mensajes de texto, se lee rápido y fácil. Ideal para los románticos
y los amantes de lecturas ligeras.
RESEÑA DE MICA :)
Bueno, ahora toca mi reseña. Estuve mucho tiempo pensando qué escribir y qué no escribir, sin querer contar mucho. Yo empecé este libro sin tener ni una idea sobre qué trataba, y para mí fue lo mejor. Me sorprendí y me decepcioné por partes iguales, pero así y todo considero que fue un libro muy lindo.
Le pedí a Bianca que me prestara Pulsaciones hace como un año, pero la loqueta había ido a la FILBA 2015 y lo había hecho firmar por los dos escritores y Bianca si tiene un libro firmado, no te lo quiere firmar *súper egoísta*. Por suerte se compadeció de mí y me lo prestó, muy feliz, esperando mi feedback vía WhatsApp. Lo recibió ni bien terminé el libro, que fue a la hora y diez de haberlo empezado. Sí señores, me leí Pulsaciones en 1 hora y 10 minutos. Un nuevo récord para mí. (No me voy a llevar todo el crédito, el libro es ameno y por su formato, muy rápido de leer).
Como ya saben si han leído la sinopsis o la reseña de Lu, la historia comienza con Ella, quien se despierta en un hospital luego de estar en coma por culpa de un accidente y sin recordar nada de los tres días anteriores a éste. Después de que sus padres le regalen un Smartphone por su repentina recuperación, lo primero que hace es conectarse a HeartBits, una suerte de WhatsApp ficticio que no solo sirve para enviar mensajes sino que te cuenta los latidos o algo así.
Hasta ahí todo normal. Parece que Ella se recupera fenomenalmente y pronto va a volver a casa y que a parte de un par de sesiones con un psicólogo, no habrá consecuencias a su accidente. Pero sigue sin recordar nada. La amnesia que le produjo olvidar los tres días anteriores al accidente la vuelve loca y ella se quema la cabeza intentando recordar. ¿Qué puede haber olvidado? Encima, todo se complica mucho más cuando un desconocido comienza a mandarle mensajes: Phoenix, un desconocido que aparentemente es desconocido para ella, porque él la conoce bien.
Con esta premisa comienza Pulsaciones. Parecerá interesante pero la peculiaridad de esta obra no está realmente en su historia, sino en su formato. Las casi 200 páginas de narración está única y exclusivamente contada a través de mensajes de textos, los cuales de a poco van armando la historia y develando el misterio de todo lo que pasa.
Bueno, aquí comienza la crítica real: no estoy segura de que me haya gustado el libro. La historia me pareció muy simple, los personajes medio meh, no me cerró ni siquiera Elia. Detesté el instalove que hay. Y, lo peor de todo, el final me resultó muy decepcionante. Me esperaba muuuucho más, algo a la altura de lo que me iba imaginando y de lo que la historia me prometía.
Cosas buenas (queriendo decir, EXCELENTES): el formato, lo amé. Me lo morfé, se me hizo súper dinámico y ameno. No podía parar de leer porque es tan fácil seguir una historia así. Encima, al ser contado en mensajes, me sentí como chusmeando el celular de una amiga y leerle todas sus conversaciones.
Otra cosa excelente: el misterio. No importa cuánto me decepcionó el final, me quito el sombrero ante los señores Ruescas y Miralles. Hace muuucho tiempo una historia no me dejaba tan intrigada. No podía dejar el libro sin saber todo lo que había pasado, y tenía mil teorías al respecto, una más loca que la otra.
En fin, una historia muy interesante que aunque no haya sido lo que yo quería que sea, no es mala. Es muy linda, tiene romance y una forma entretenida de leerla.
Si quieren una lectura ligera (y leer algo de Javier Ruescas antes de verlo en la FILBA el sábado 7 de mayo), se los súper recomiendo. Simplemente no fue para mí.
3 estrellitas por todas las cosas buenas!!
Bueno, no se despeguen del blog que en solo unos días se viene un sorteo que venimos planeando hace un tiempito. Esperamos que les guste!!!!
Besotessss
PD: No, Bian, el libro resaltado de la foto no es el tuyo, calm down. Jamás me atrevería a rayar o escribir un libro, y menos uno tuyo. No quiero aparecer muerta en algún lugar....
¡Hola chicas! Coincido en que es súper rápido de leer y en que te queda un gusto amargo ya que no terminás de conocer a los personajes, solo su nombre y alguna que otra cosa.
ResponderEliminarPero admiro a los autores. Creo que no es fácil hacer un libro por mensajes, osea es increíble.
La historia me gustó. No tenía ni idea lo que Elia podría haber olvidado. Obviamente, me decepcionó un poco. Pero no está mal.
Gracias por la reseña :D
Saluditos